¿Si le haces un mantenimiento periódico a tu vehículo… por que no se lo haces a tu hogar? … te ayudaremos a cuidarlo.

En Grupo Métrica te vamos a dar unos consejos que esperamos te sean de gran ayuda.

En este post, vamos a hablar de la carpintería exterior, esta forma parte del conjunto de la fachada, por lo que su función principal es protegernos de las inclemencias del tiempo y proporcionarnos aislamiento acústico. Por ello es muy importante mantenerlas en óptimas condiciones.

MANTENIMIENTO

Vamos a diferenciar el mantenimiento, dependiendo del material en la que este realizada.

Carpintería de aluminio y PVC:

Limpieza, debemos extremar las precauciones de no utilizar elementos abrasivos para su limpieza, tanto el aluminio como el PVC son materiales fáciles de rayar y de difícil reparación. Debe limpiarse con detergente no alcalino y agua caliente, ayudándonos de una bayeta o esponja. Mantendremos las guías limpias y las perforaciones que existen en la parte inferior deben estar libres para facilitar así la evacuación del agua.

En cuanto a su mantenimiento debemos revisar los sellados, manteniendo estos en óptimas condiciones. En el caso de las correderas las hay que mantener las escobillas en su posición evitándose así que se arruguen y provoquen así dificultad en el deslizamiento, también prestaremos atención a las ruedas regulables que hay en la parte inferior estas permiten que las hojas estén niveladas y se deslicen correctamente. Estas pueden ser remplazadas en caso de rotura.

En el resto de carpinterías abatibles, oscilobatientes, batientes debemos mantener los herrajes engrasados y con su apriete original, las gomas, que nos garantizan la estanqueidad, deberemos revisarlas periódicamente sustituyéndolas si fuese necesario.

 Carpintería de madera:

Limpieza, utilizaremos jabones neutros y agua.

La madera requerirá que le prestemos un poco de más atención ya que esta se debe proteger de la humedad, de los rayos UV, hongos o insectos con un protector superficial. Revisaremos los herrajes, sellados, la sujeción de los vidrios y el estado de la pintura o barniz. Si aparecen decoloraciones en el barniz o grietas en la pintura deberemos aplicar una nueva capa de protección previo un lijado, esto prolongara la vida de nuestra carpintería.

Bueno espero que os haya sido de ayuda, en la próxima entrada hablaremos de la carpintería interior.

Tomás Molina, Responsable de proyectos en Grupo Métrica.

“Nuestro principal objetivo… tu satisfacción”.